Enamórate de la isla de la pasión

La Isla de la Pasión se encuentra en Cozumel, a menudo se confunde con la isla del mismo nombre en Holbox, pero su ubicación es totalmente diferente. 

Una característica importante de la isla, es que gracias a su ubicación, podemos encontrar tres ecosistemas: una zona de manglar, una pequeña zona selva con diferentes especies y arrecife de coral.

Si estás conociendo Cozumel y quieres enamorarte de esta isla en el caribe mexicano de tan solo un kilómetro de extensión, estate muy atento a este artículo porque te lo vamos a contar todo.

Índice

¿Cómo llegar a Isla Pasión?

Para llegar a la Isla de la Pasión tienes dos opciones: hacerlo por libre o a través de una excursión organizada.

Ir a la Isla de la Pasión por libre

¿Llegar a una isla por libre? ¿Cómo? Si no tienes demasiado presupuesto, te gusta ir por libre como a nosotros y te gusta la aventura, tenemos una buena noticia, esto es posible.

Isla Pasión está muy cerca de Cozumel, solo la separa la Laguna Ciega y estos son los pasos que tendrás que seguir para llegar:

  • En tu moto o coche tendrás que partir desde el centro de San Miguel de Cozumel y tomar la carretera del norte, pasando por el aeropuerto y todo recto hasta arriba. Puedes ver en google maps y marcar el punto donde pone Colibrí muelle de pesca, aunque no tiene mucha pérdida.
  • Tendrás que seguir hasta que la carretera pavimentada se termine y empiece un camino de tierra. ¡Ojo! Este camino está un poco mal, siempre hay grandes huecos con agua, os aconsejamos pasarla con una moto alta (no scooter) o con un coche alto. También tener en cuenta el clima, ir en temporada seca cuando hace varios que no ha llovido.
  • Cuando ya se termina este camino de tierra, llegarás al muelle donde podrás dejar tu vehículo sin problema. El parking es gratis.
  • En este muelle podrás tomar la lancha y el precio será de 100-150 pesos por persona, ida y vuelta (entre 5 y 7 euros). El trayecto solo dura 5 minutos.
  • Para la vuelta, podrás quedar con tu capitán para que te venga a buscar a una hora en concreto, o avisarle por teléfono cuando estés listo para volver. Ellos suelen estar hasta las 16:30 de la tarde.
Te dejo un mapa para que veas la ruta exacta:
isla pasion

Llegar a la Isla de la Pasión con una excursión

Si prefieres ir con un tour a la Isla de la Pasión, podrás hacerlo en catamarán por unos 1.600 pesos (75 euros). Estos tours suelen incluir el acceso al Beach Club con comida y bebida incluida, equipo de snorkel y alguna actividad adicional como kayak o paddle board.

isla de pasión

¿Qué hacer en la Isla Pasión?

  • Si llegas con el tour organizado, te llevarán directamente en el área del beach club. Aquí tienes la opción de tomar el sol, hacer alguna actividad, tumbarte en una de sus hamacas en el mar, comer y beber.
  • Detrás del beach club hay unas pequeñas tiendas de souvenirs y también venden refrescos. Si vienes por libre podrás ir a comprar alguna bebida fría, aunque si te ven los del beach club, enseguida te dirán que no puedes estar en esa zona, ya que es privada, diles que solo querías un refresco 🙂
  • Camina por la playa, como te hemos contado antes, la isla tiene un kilómetro de extensión y podrás dar un fantástico paseo por la orilla.
  • Si te apetece ver un poco más, por detrás del beach club, hay un camino entre palmeras muy agradable, dónde te encontrarás diferentes muelles que dan a la Laguna Ciega.
  • Hazte fotos en los letreros de »Isla Pasión», hay unos cuantos repartidos por la isla.
  • Descansa y date un refrescante baño en las aguas turquesas del caribe mexicano.
isla cozumel
islapasion

Hoteles en la Isla de la Pasión

¿Te gustaría vivir la experiencia de dormir en una isla privada? Pues si, esto es posible.

Existen dos casas privadas en la Isla de la Pasión donde puedes quedarte a dormir. Se trata de dos villas, una de ellas, tiene dos habitaciones y pueden quedarse hasta 4 personas, y la otra tiene 6 habitaciones donde caben un máximo de 12 personas.

Los precios no son económicos que digamos, pero sin duda, debe de ser una gran experiencia. Os dejo los enlaces:

Recomendaciones y consejos

  • Lleva ropa ligera y fresca.
  • No te olvides del bañador.
  • Utiliza un buen bloqueador solar, el sol en México es muy potente. 
  • Lleva repelente de mosquitos, puede que en algunas épocas del año haya bastante.
  • Si vas en época de lluvias, lleva tu chubasquero por si acaso.
  • Lleva un gorro para protegerte del sol.
  • Si vas por libre, te recomendamos ir con bastante agua, comida y algunos refrescos.

Espero que te haya sido de gran ayuda esta guía sobre la Isla de la Pasión. Nos parece muy importante dar opciones de cómo llegar a diferentes lugares por libre, sin necesidad de gastar tanto dinero.

Si no has leído nuestra guía de Cozumel, te invitamos a que lo hagas para descubrir muchos más rincones de la isla.

Si tienes cualquier pregunta o duda, déjanos un comentario y te contestaremos enseguida.

Ahorra en tu viaje

Los mejores hoteles al mejor precio en Cozumel con Booking

Viaja con tranquilidad con los Seguros de Viaje de Mondo y ahórrate un 5% a través de este enlace

izamal convento
Alba Sánchez

Izamal

Guía de Izamal Yucatán Izamal es uno de los nombrados »pueblos mágicos de México» y se encuentra en el Estado de Yucatán. Una pequeña localidad,

Leer más »
que visitar estando en playa del carmen
Alba Sánchez

Playa del Carmen

Lo mejor que ver en Playa del Carmen Playa del Carmen es una de las ciudades más turísticas de la Riviera Maya junto con Cancún

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.