VIAJES EN GRUPO ALTERNATIVOS

Viajes en grupo para conocer más allá de un destino, superar tus límites, dejar atrás la rutina y saborear las pequeñas cosas

La experiencia de conocer un destino no sería completa sin las personas que se cruzan en nuestro camino, ya que son ellas quienes multiplican nuestras emociones por mil.

 

¿Por qué viajar en grupo?

Seguro que alguna vez has querido hacer un viajazo, pero llevas tiempo intentándolo planear con tus amigos y por cosas de la vida nunca llega el día. Entonces dejas de hacer lo que quieres por miedo a hacerlo solo.

¡No te preocupes! Todos nos hemos sentido así en algún momento.

A partir de aquí, tú vas a poder tomar tu propio camino sin depender de nadie más para llegar a tus objetivos. Solo elige el destino que se adapte a tus gustos y nosotros hacemos el resto.

Así son nuestros viajes en grupo DE AUTOR

Grupos reducidos

No más grupos de 30 personas donde te sientes como un número siguiendo un banderín.

Nuestra tribu viajera está compuesta por un máximo de 12 viajer@s cuidadosamente seleccionados para que compartan intereses y la experiencia sea aún más enriquecedora.

No importa si vienes sol@, en pareja, con amigos o familiares, ¡siempre te sentirás parte del grupo!

Viajes conscientes

Estamos comprometidos en viajar de una forma responsable, dónde no hacemos ninguna actividad con animales, apoyamos la economía local contratando nuestros servicios directamente en pequeñas empresas familiares y respetando la naturaleza que nos rodea poniendo nuestro granito de arena en cada viaje.

Nos gusta adaptarnos a la cultura local y sus costumbres, sintiéndonos así uno más en cada destino.

Viajamos con vosotros

Somos los coordinadores de estos grupos, no somos guías, pero contamos con guías locales en los lugares que lo necesiten.

Diseñamos un viaje de autor único y brindamos la asistencia que necesites para que tengas una experiencia inolvidable.

Viajamos juntos como una tribu, pero no somos responsables de nadie.

SABOREAMOS el momento

En nuestros viajes, no todo está sobre organizado, no tendrás que ir corriendo y tendrás tiempo suficiente para disfrutar el momento.

Aunque en algunos días madrugaremos para evitar las horas pico, aprovechamos cada día sin dejar de saborear los lugares con calma y disfrutar de los pequeños detalles, permitiéndonos incluso algunos momentos libres.

Próximos viajes en grupo 2024

¡Qué comience la aventura!

BAJA CALIFORNIA SUR

Vive la majestuosidad de las ballenas en Baja California Sur a través de este road trip aventurero

YUCATÁN, Mex

Conecta con la cultura maya a través de una aventura fuera de las rutas turísticas

Viajes en grupo - VERANO 2024

VERANO 2024 - viajes en grupo

Aventura y diversión

COSTA RICA

Vive el «Pura Vida» en Costa Rica, conectándote con la naturaleza, volcanes, biodiversidad y emoción.

RIVIERA MAYA

Conéctate culturalmente, vive experiencias únicas, viaja de forma responsable y disfruta la des-conexión.

Viajes en grupo - OTOÑO 2024

RUTA DE COCO

Recorre los lugares que inspiraron la película en México Y VIVE LA TRADICIÓN DEL DÍA DE MUERTOS

VERANO 2024 - VIAJES EN GRUPO -

BAJA CALIFORNIA SUR

Vive la majestuosidad de las ballenas en Baja California Sur a través de este road trip aventurero

YUCATÁN, Mex

Conecta con la cultura maya a través de una aventura fuera de las rutas turísticas

¿Cómo funciona esto de los viajes en grupo?

Recuerda que : «A veces, una simple decisión puede alterar el curso de toda una vida«. 

5 Simples pasos y estarás más cerca de conseguir tu objetivo.

Visita la página del viaje que te interese, verás un botón debajo del precio para rellenar el formulario. Cuando lo rellenes, en un plazo máximo de 48 horas nos pondremos en contacto contigo para concertar una videollamada.

Haremos una videollamada para conocerte, explicarte todos los detalles del viaje y que nos preguntes todas las dudas que tengas. Si decides unirte al viaje, tendrás que abonar una pequeña señal de compromiso para reservar tu plaza.

En cuanto confirmemos el grupo mínimo de 8, te agregamos a un grupo en Whatsapp para que puedas conocer a tus compañeros de aventura y empezar la planificación del viaje juntos.

Te ayudaremos a comprar tus vuelos, reservar alojamiento y contratar tu seguro de viajes. Te ayudaremos con cualquier duda que tengas en directo. Estamos aquí para hacer que tu experiencia sea increíble.

Durante los meses previos, haremos videollamadas de grupo para crear emoción y aumentar la confianza entre nosotros. Así, cuando nos encontremos en el aeropuerto, ya seremos una tribu viajera unida y lista para darlo todo.

PREGUNTAS FRECUENTES

Si te quedas con dudas, mándanos un correo y con mucho gusto te las resolveremos.

Los viajes de autor son experiencias de viaje únicas e inmersivas que son diseñadas y organizadas por expertos en viajes que conocen a fondo el destino y crean un itinerario personalizado para cada viajero.

Además, no se tratan de solo tachar puntos en el mapa, sino de disfrutar cada pequeño detalle a un ritmo lento y, de aprender de la cultura y costumbres del destino.

Las personas que se cruzan en nuestro camino son cruciales para crear nuestra historia.

Aunque puedes viajar por todo el mundo en grupo, nosotros te propondremos destinos con estos 3 ingredientes: 

Naturaleza, océano y cultura.

Habrá destinos como México, Cuba, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, entre otros.

En La Respuesta es Viajar creemos que solo es un número, por eso no creamos viajes organizados por edades. Lo que nos importa es la actitud y las ganas de aventura de nuestros viajeros y viajeras.

Lo mejor es tener un grupo de diferentes edades, de esta forma habrá más intercambio de opiniones, más historias de contar y podremos aprender unos de otros.

No somos una agencia de viajes y por ello no vendemos viajes en grupo todo incluido. 

  • No vendemos paquetes cerrados de vuelos + alojamiento.
  • No utilizamos intermediarios, y destinamos tu presupuesto a pagar las cosas necesarias para que este viaje se lleva a cabo.
  • No somos unos guías comunes, nos gusta ir al grano y no perder el tiempo ni dinero en actividades innecesarias. No esperes tampoco que te llevemos a lugares turísticos solamente porque hemos acordado comisiones; preferimos guiarte hacia los sitios más auténticos.
  • No somos responsables de tus actos. Viajamos juntos y somos uno más de la tribu viajera coordinando el viaje para que todo salga bien.

Lo que SÍ somos: Somos diseñadores de viajes freelance y ofrecemos rutas de viaje diseñadas bajo nuestra experiencia para brindarte altas dosis de diversión mientras exploras nuevos destinos.

Si no sabes si este tipo de viajes es para ti, te contamos las cualidades que debes de tener:

  • Trotamundos. Te gusta viajar por libre, sintiendo que eres parte de ese destino y no un simple turista más. Te sabes adaptar a la situación y no tienes miedo a los cambios que puedan surgir en el camino.
  • Incansable. No te importa madrugar, cansarte, pasar calor o frío con el objetivo de llegar a sitios imprescindibles el primero para disfrutarlo sin agobios, o llegar a puntos fuera de ruta.
  • Consciente. No eres de los típicos turistas que viajan a ver un monumento, hacerte la foto típica y tacharlo de la lista. Te gusta disfrutar del momento, conocer y sentir su historia.
  • Responsable. Eres un amante del mundo que te rodea, por ello, respetas la cultura, la naturaleza y no participas en actividades con animales. Estás dispuesto a poner tu granito de arena.
  • Aventurero. Te gusta dejar tu rutina atrás y hacer actividades nuevas. Puede que tengas algunos miedos, pero estás dispuesto a superarlos para disfrutar a tope de la experiencia.
  • Sociable. Te gusta conocer gente nueva y compartir tus vivencias con ellos. Crees que una buena compañía puede con todo en un viaje y te gusta formar parte de un equipo con tus mismos gustos.

¿Tienes alguna de las cualidades de ahí arriba? ¡Bienvenid@!

¡Por supuesto! Estos viajes en grupo son para gente sola, personas con pareja, con amigos o familiares.

¡Pero recuerda! Las plazas son muy limitadas y haremos una entrevista a cada persona que esté interesada en el viaje.

Los viajes alternativos en grupo son aquellos que ofrecen una experiencia de viaje diferente y única, como viajes de aventura, viajes culturales o viajes eco-amigables.

Viajes que se salen de la ruta típica para vivir la magia del destino e integrarse en la cultura.

Grupos Reducidos: No más multitudes de 30 personas donde te sientes como un número siguiendo un banderín. Nuestra tribu viajera está compuesta por un máximo de 12 viajer@s cuidadosamente seleccionados para que compartan intereses, haciendo que la experiencia sea aún más enriquecedora. No importa si vienes sol@, en pareja, con amigos o familiares, ¡siempre te sentirás parte del grupo!

Viajes Conscientes: Estamos comprometidos en viajar de una forma responsable. No realizamos ninguna actividad con animales, apoyamos la economía local contratando nuestros servicios directamente en pequeñas empresas familiares y respetamos la naturaleza que nos rodea, poniendo nuestro granito de arena en cada viaje. Nos gusta adaptarnos a la cultura local y sus costumbres, sintiéndonos así uno más en cada destino.

Viajamos Contigo: Somos los coordinadores de estos grupos, no guías, pero contamos con guías locales en los lugares que lo necesiten. Diseñamos un viaje de autor único y brindamos la asistencia que necesites para que tengas una experiencia inolvidable. Viajamos juntos como uno más del equipo.

Saboreamos el Momento: En nuestros viajes, no todo está sobre organizado. No tendrás que ir corriendo y tendrás tiempo suficiente para disfrutar el momento. Aunque en algunos días madrugaremos para evitar las horas pico, aprovechamos cada día sin dejar de saborear los lugares con calma y disfrutar de los pequeños detalles, permitiéndonos incluso algunos momentos libres.

La edad no importa: Organizamos los mejores viajes en grupo para jóvenes y no tan jóvenes con experiencias que te quedarán grabadas de por vida. Podrás viajar con gente de diferentes edades, porque creemos que en la variedad está el gusto y todos aprendemos de todos. 

Solo tienes que preocuparte de:

  1. Elige un viaje
  2. Prepara la maleta
  3. Disfruta

¿Ninguno de los destinos anteriores se adapta a lo que estás buscando?

No te preocupes, también hacemos viajes privados a medida para parejas, familias, grupos de amigos o compañeros de trabajo.

Escríbenos con el destino al que te gustaría ir y cuéntanos cómo sería tu viaje perfecto, nosotros nos encargamos del resto.

Scroll al inicio

NO TE VAYAS SIN TU REGALO

Los destinos tropicales te esperan, pero para aprovecharlos al máximo, es imprescindible estar preparado. 

Con esta GUÍA GRATUITA en tus manos, te aseguramos que tendrás todo lo necesario para vivir una experiencia maravillosa gracias al checklist infalible que hemos preparado.