Isla Contoy, un paraíso de México

Isla Contoy se encuentra ubicada en Quintana Roo, en la Riviera Maya de México, y está a 1 hora y media aproximadamente en barco desde Cancún.

Es el último lugar de México, un pequeño paraíso sin edificar y con su encanto natural. Una parada totalmente recomendable si visitas la Península de Yucatán.

En este artículo te vamos a contar todo acerca de este maravilloso paraje.

Características de isla contoy

Isla Contoy es una isla protegida desde el año 1961 y fue declarada Parque Nacional en 1998, y es por esto que es la única isla del Caribe mexicano que no está edificada y se pueden ver sus playas vírgenes.

La palabra Contoy viene de los vocablos mayas Kom (bajo) y To’oy (abrigo), palabras relacionadas con las aguas bajas de la isla que daban refugio a los marinos.

La isla tiene un horario de visita y solo se admite un máximo de 200 personas diarias, por ello es recomendable reservar tu visita con unos días de antelación.

En la flora y fauna de Isla Contoy nos podemos encontrar con 98 especies de plantas, tortugas carey, tortugas verdes, tortugas caguama, hasta 152 especies de aves, hasta 234 especies marinas y 14 especies de reptiles.

¿Cómo se llega a Isla Contoy México?

Con el fin de conservar la isla, no es posible llegar por tu cuenta en ferry a Isla Contoy como a otros puntos de la Riviera Maya.

Se puede llegar a través de tours organizados, que suelen salir desde Cancún y te incluyen bebida, comida, snorkel y muchas más cosas que te contaremos más adelante.

¿Qué es mejor Isla Contoy o Isla Mujeres?

Esta es la pregunta del millón que muchas personas se hacen cuando visitan la Riviera Maya, y mi respuesta es que son totalmente diferentes y dependerá de la experiencia que busques.

Isla Mujeres es una isla más grande, edificada, donde puedes quedarte a dormir. Perfecta para pasar un par de días, alquilar un carrito de golf y recorrerla a tu aire, visitando todas las playas y atractivos del lugar.

En cambio, Isla Contoy, es un punto privilegiado, donde no todo el mundo llega, y donde podrás saborear de verdad el paraíso caribeño, sin agobio, sin gente y poder estar en una playa virgen.

Las excursiones suelen incluir una parada en Isla Mujeres e Isla Contoy en el mismo día y, esto es genial, aunque te recomiendo dedicar otro día aparte para descubrir bien Isla Mujeres.

Tour Isla Mujeres y Contoy

Estas dos islas se pueden visitar en el mismo día desde Cancún, un tour que dura prácticamente todo el día y que lo recomendamos 100%. Esto es todo lo que te incluye:

Qué se puede hacer en isla contoy

Tendrás 3 horas de tiempo para disfrutar de este paraíso caribeño. En la excursión tienes incluido un paseo de 30 minutos por la isla, dónde te explicarán las especies que habitan en ella, el trabajo que realizan los guarda parques, visitarás una de las lagunas de agua salada donde se pueden ver medusas y subirás a un mirador donde se ven las dos costas de la isla.

Después, habrá tiempo para comer el buffet, que consta de pasta, arroz, frijoles, nachos, lasaña, ensalada, pollo y pescado, entre otros.

Ya con la tripa llena, podrás disfrutar de su playa principal, una playa paradisiaca llena de palmeras, totalmente virgen, con un agua cristalina y muy tranquila. Refréscate en sus aguas y aprovecha para hacer muchas fotografías.

En el tour, podrás contratar un fotógrafo profesional para tener unos recuerdos de ensueño. El precio de la sesión ronda los 60 dólares.

Fotografías Isla Contoy

Te dejo unas cuantas fotografías hechas por nosotros, ¡espero que te gusten!

¿Cuánto cuesta ir a Isla Contoy?

Seguro que si has llegado a esta parte ya estarás con unas ganas locas de conocer esta maravillosa isla y solo te falta conocer su precio.

Hay diferentes empresas que realizan este tour, nosotros la hicimos con »Isla Contoy Experience» y la verdad que lo recomendamos porque fue genial.

Los precios son:

  • Adultos 140 euros.
  • Niños a partir de 5 años 109 euros.
  • Niños menores de 5 años gratis.
  • Tarifas especiales para mexicanos, residentes y quintanarroenses. (A consultar en la web)

Además, en la web podrás encontrar diferentes descuentos y promociones. Utiliza el código »RESPUESTA15» para obtener un 15% de descuento.

¿Qué te ha parecido esta excursión a Isla Contoy México? ¿Ya la tienes añadida en tu lista? Si tienes cualquier duda, puedes dejárnoslo en los comentarios.

Ahorra en tu viaje

Los mejores hoteles al mejor precio en la Riviera Maya con Booking

Viaja con tranquilidad con los Seguros de Viaje de Mondo y ahórrate un 5% a través de este enlace

cenotes yucatan
Alba Sánchez

Homún

Los mejores cenotes de Homún Homún es una pequeña localidad en el estado de Yucatán, se encuentra a una hora de la ciudad de Izamal

Leer más »
que hacer en campeche 2021
Alba Sánchez

Campeche

Qué hacer en campeche 2022 Campeche es un estado de México en la Península de Yucatán cuya capital es San Francisco de Campeche. Es una

Leer más »
piramide de chichen itza
Alba Sánchez

Chichén Itzá

Lo que necesitas saber para visitar Chichén Itzá 2022 La zona arqueológica de Chichén Itzá se encuentra en el estado de Yucatán en México y

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *