hotel en el cuyo

Yuatán - México

ECO HOTEL BOUTIQUE

Vive la experiencia de dormir en un pequeño pueblo paradisíaco en este hotel que te hará sentir como en casa.

Este alojamiento llamado »Can Cocal» es un oasis de paz en la provincia de Yucatán y es uno de los mejores hoteles en el Cuyo. Se encuentra este pequeño pueblo de pescadores llamado »El Cuyo», un paraíso rodeado de naturaleza.

Ubicación

El hotel Can Cocal se encuentra aproximadamente a 160 kilómetros de la ciudad de Cancún. Está situado en la costa esmeralda, entre Las Coloradas y Holbox, dentro de la Biosfera de Río Lagartos.

Se encuentra en una zona muy tranquila y a pocos pasos del mar.

Si dispones de coche, podrás llegar sin problema a este encantador hotel en el Cuyo. Si vienes desde Cancún tardas aproximadamente 2 horas y 45 minutos, y si vienes de Playa del Carmen unas 2 horas y media.

Si vienes en transporte, tendrás que dividirlo en dos partes. 

  • Ya sea que vengas de Playas del Carmen o de Cancún, primero tendrás que tomar un autobús de ADO hasta la ciudad de Tizimín. 
  • Cuando estés en Tizimín, tendrás que tomar un colectivo o un autobús de la compañía Noreste hasta El Cuyo.
hoteles en el cuyo

¿Cómo es el hotel Can Cocal EL CUYO?

Este alojamiento es un pequeño hotel familiar hecho con mucho amor por una pareja de españoles, Sandra y Fausto, quienes te harán sentir, junto con su staff, como si estuvieras en casa.

  • La piscina

Este hotel en el Cuyo, cuenta con una piscina rodeada de palmeras donde darte un refrescante baño. Además, podrás relajarte y olvidarte de tus problemas en una de sus hamacas o tumbonas.

En el área de piscina hay siempre toallas limpias disponibles, algo que nos pareció muy bueno.

  • El restaurante

Aparte del hotel, Can Cocal tiene un restaurante abierto a todo el público y merece mucho la pena. Combina platillos españoles con gastronomía mexicana, todo muy sabroso y a buen precio. Además, ¡tienen happy hours de cócteles de 4 a 6 de la tarde!

Tienen muchas opciones vegetarianas y veganas, y unos jugos naturales riquísimos.

Sin duda uno de los mejores restaurantes de El Cuyo.

Los miércoles y los sábados hacen una riquísima paella al fuego, ¡no te lo pierdas!

  • La habitación

Llegamos a la increíble habitación decorada hasta el mínimo detalle. Todas las habitaciones del hotel Can Cocal son espaciosas, cómodas y están personalizadas con diferentes colores. Nosotros estuvimos alojados en la habitación naranja y te hablaremos de ella.

La cama de 2×2 es perfecta para descansar cómodamente. En la habitación encontrarás, además, una hamaca, un cesto para la playa donde te dan 2 toallas para la playa y un abanico (un detalle que nos encantó), un armario con perchas y agua de cortesía que te rellenan cada día.

El baño es súper espacioso y cómodo, nos encantaron los detalles que integran, y la ducha con vistas a las palmeras.

Pasamos a nuestra parte favorita de la habitación: la terraza. ¡No podíamos parar de mirar esas increíbles vistas! La habitación de este hotel en el Cuyo, tiene unas vistas a la selva impresionantes. Puedes sentarte en una de sus sillas y contemplar el paisaje durante horas.

Además, subiendo a través de unas pequeñas escaleras, hay una planta superior, donde tienes un jacuzzi privado y unas vistas inmejorables, tanto a la selva y la laguna, como al mar caribe.

¿Cuánto cuesta dormir en este hotel boutique en el Cuyo?

Después de ver lo increíble que es este eco hotel boutique en el Cuyo te estarás preguntando cuánto cuesta quedarse a dormir y conocer este paraíso.

La estancia mínima es dos noches y el precio por noche puede variar por cada temporada y habitación, pero aproximadamente podéis reservar una habitación a partir de los 110€ para dos personas con desayuno incluido a la carta. La habitación con jacuzzi en la que nos quedamos nosotros cuesta unos 183€ para dos personas con desayuno incluido.

Nuestra opinión

No os puedo decir nada malo de este hotel, porque el lugar nos ha enamorado. Desde el pueblo de El Cuyo, su gente, sus calles, su playa hasta la familia del hotel Can Cocal.

Es un hotel perfecto si quieres desconectar de todo durante unos días, dar largos paseos por la playa o simplemente tumbarte en una hamaca y relajar la mente. Nos encantan los hoteles pequeños y familiares porque te hacen sentir especial y este ha cumplido todas nuestras expectativas. 

Ahorra en tu viaje

Los mejores hoteles al mejor precio en la Riviera Maya con Booking

Viaja con tranquilidad con los Seguros de Viaje de Mondo y ahórrate un 5% a través de este enlace

Alquiler de coche al mejor precio

que hacer en isla mujeres
Alba Sánchez

Isla Mujeres

7 cosas que hacer en isla mujeres En nuestro viaje de 19 días en coche por la Península de Yucatán aterrizamos en el aeropuerto Internacional

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

NO TE VAYAS SIN TU REGALO

Los destinos tropicales te esperan, pero para aprovecharlos al máximo, es imprescindible estar preparado. 

Con esta GUÍA GRATUITA en tus manos, te aseguramos que tendrás todo lo necesario para vivir una experiencia maravillosa gracias al checklist infalible que hemos preparado.