14 lugares instagrameables de tulum

Como ya os contábamos en la guía completa de Tulum, está ciudad en los últimos años se ha convertido en una de las más famosas de la Riviera Maya, dónde todos quieren ir a hacerse las mejores fotografías.

Si estás pensando en ir dentro de poco, aquí te dejamos los spots más famosos de Tulum con un mapa al final del artículo para que no te pierdas ninguno.

Los 15 lugares más instragrameables de tulum

1) Escultura ''Ven a la Luz''

Uno de los spots de Tulum más bonitos y famosos. Antiguamente, estaba en la avenida principal y podías hacerte la foto sin pagar, pero desde hace poco la cosa ha cambiado.

Desde hace poco han abierto un parque temático de esculturas gigantes dentro del hotel Ahau Tulum. Aquí podrás encontrar la famosa escultura de »Ven a la Luz» junto con otras de distintos artistas.

El precio de entrada al parque de esculturas de Tulum es de aproximadamente 60 pesos (2,5€).

2) Cartel ''Follow That Dreams''

¿Cuántas veces has visto fotografías en este famoso letrero? Seguro que muchas, por eso es uno de los lugares más fotografiados de Tulum.

Se encuentra en la carretera de la zona hotelera, justo al lado de Lolita Lolita Tulum.

3) Entrada al hotel Selina, uno de los lugares instagrameables de Tulum

La cadena de hoteles Selina se ha vuelto muy famosa en todo el mundo gracias a su ambiente joven y su decoración con encanto.

Esta entrada es otro de los mejores spots de Tulum. Puedes ir y hacerte la foto simplemente, o entrar y tomarte algo, seguro que hay un ambiente genial.

4) Columpios de Matcha Mama

En este pequeño lugar podrás tomarte uno de los mejores batidos de Tulum y, además, conocer otro de los lugares más instagrameables.

¡Cuantas fotografías tendrán ya esos columpios de Matcha Mama!

5) Letras de Tulum

A este lugar para tomarse fotos en Tulum no llega todo el mundo, ya que, está a las afueras de la ciudad y hay que ir en coche.

Se trata de las letras de Tulum con columpio incluido. Además, su tamaño es bastante considerable y el conjunto te va a encantar. 

Están ubicadas en la carretera, antes de llegar a la ciudad. Las encontramos justo en la entrada de la Cervecería Tulum, donde hacen su propia cerveza con agua de mar, un lugar muy curioso que conocer a parte de hacerte la foto.

6) Galería Sfer Ik

Sfer Ik es una galería de arte y arquitectura sostenible con unas formas muy originales y que te sorprenderán. En 2019 fue considerada como uno de los Cien Lugares del Mundo para Visitar por la revista TIME.

Aunque en internet puedes ver que dice que la entrada es gratis, desde hace poco en 2021, la entrada cuesta 200 pesos (8,5€).

Tienes que entrar descalzo y está prohibida la entrada con trípodes. Si quieres entrar con una cámara profesional o GoPro, tendrás que pagar un suplemento.

Pertenece al Hotel Azulik, pero con esta entrada solo puedes visitar la galería.

7) Museo Azulik Uh May

Azulik Uh May se encuentra a unos 30 minutos de Tulum, en el corazón de la selva Maya. Es un museo de arte contemporáneo donde llegan algunos de los mejores artistas visuales del mundo para crear formas únicas. Esta arquitectura busca integrarse a la perfección con el medio ambiente y la selva, siendo sostenible y utilizando materiales locales.

El horario es de 10:00 am a 17:39 pm.

Precio de la entrada: 400 pesos o 20$.

Cosas a tener en cuenta:

  • Es obligatorio entrar descalzo para no maltratar los materiales del espacio.
  • Si quieres hacer fotografías con una cámara profesional tipo reflex tendrás que pagar 100$. Podrás hacer fotografías con tu móvil sin problema.
  • Hay un restaurante dentro, pero es un poco costoso. Si quieres ahorrar, te recomendamos comer a la vuelta en en el centro de Francisco Uh May.

8) Hotel Azulik

El hotel Azulik es uno de los mejores lugares instagrameables de toda la Riviera Maya. Un lugar en el que querrás quedarte a vivir, aunque si no tienes mucho presupuesto, podrás ir a su Beach Club.

El hotel no tiene day pass como tal, pero tiene una opción en la que puedes estar en su Beach Club por 40 dólares y consumirlo en bebidas y comidas.

9) Coco Tulum

Coco Tulum es un hotel con cabañas en la playa donde disfrutar de unos días de paz y tranquilidad. Pero, no solamente eso, también tiene un Beach Club con un montón de lugares para hacerte unas fotos increíbles.

10) Casa Malca

Casa Malca es una antigua propiedad de Pablo Escobar convertida, hoy en día, en un hotel que parece una obra de arte. Una mezcla visual entre diseño bohemio y piezas de arte contemporáneo.

Este es sin duda uno de los mejores spots de Tulum para tomarte fotografías en sus columpios de las playas y los diferentes decorados.

Este lugar no es precisamente muy barato, la entrada de day pass cuesta en torno a los 160 dólares, con la que tendrás acceso a tres piscinas, algunas áreas del spa, y una increíble terraza para disfrutar de un atardecer inolvidable. 

11) Hotel Nomade Tulum

El Beach Club del hotel Nomade Tulum cuenta con una playa privada y con una decoración integrada en la naturaleza donde podrás pasar un día perfecto.

12) Mía Tulum

Si buscas lugares bonitos y cómodos para pasar un día de playa, el beach club Mía Tulum tiene todo lo necesario. Cuenta con restaurante y camas grandes en la playa.

Tiene un consumo mínimo que puede variar por temporadas, pero aproximadamente está entre los 35 y 45 dólares.

13) Vangalume

Seguro que has visto en Instagram una típica foto de un pasillo con una escultura de unos dedos que lo abrazan, pues esa foto está hecha en el beach club de Vangalume. De hecho, en la entrada podrás ver otra mano colgante que te dará la bienvenida.

14) Proyecto Papaya Playa

Uno de los clubs de playa más famosos de Tulum y uno de los lugares más fotografiados es el Proyecto Papaya Playa, que se encuentra dentro de un hotel boutique sostenible.

Se encuentra cerca de las Ruinas de Tulum, integrado en la selva y el coste de entrada es de 600 pesos (25 euros). No incluye alimentos ni bebidas.

15) Hun Tulum mano

La famosa mano que se mete en la selva se encuentra dentro en el hotel Hun. Si no te hospedas en él, de igual forma puedes entrar, tomar algo en su bar restaurante y hacerte la foto en este lugar instagrameable de Tulum.

MAPA DE LOS MEJORES SPOTS DE TULUM

Espero que os haya gustado esta guía sobre los lugares más instagrameables de Tulum y la aprovechéis para haceros las mejores fotos.

Puedes compartir con nosotros las fotografías que te hagas en todos estos lugares, ¡nos encantaría verlas! Etiquétanos en @larespuestaesviajar_

Ahorra en tu viaje

Los mejores hoteles al mejor precio en Tulum con Booking

Viaja con tranquilidad con los Seguros de Viaje de Mondo y ahórrate un 5% a través de este enlace

Alba Sánchez

Lancha transparente

Tour en lancha 100% transparente ¿Te imaginas vivir la sensación de estar flotando literalmente en el mar? Pues esto es lo que se siente al

Leer más »
peninsula de yucatan
Alba Sánchez

Península de Yucatán

19 días por la península de yucatán en coche La Península de Yucatán está compuesta por tres estados de México: Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *