Las mejores cosas que hacer en Uvita, Costa Rica

Uvita

Una de las mejores cosas que hacer en los alrrededores del Parque Nacional Manuel Antonio es acercarte hasta Uvita.

Uvita, es una pequeña región a una hora de Manuel Antonio, en dirección sur y es una de las zonas más bonitas para visitar en Costa Rica.

Para ir desde San José a Uvita, tienes un trayecto de unas 3 horas y media y puedes hacerlo de varias formas:

  • Autobús: Deberás ir hasta la terminal TRACOPA en el centro de San José, que es desde dónde salen los autobuses a Uvita. EL trayeco dura unas 5 horas y tiene un precio de unos 6 euros.
  • Shuttle: Si quieres ir un poco más cómodo y más rápido esta, es la mejor opción. Lo puedes contratar en cualquier agencia de turismo, son furgonetas pequeñas con aire acondicionado y el trayecto te puede costar unos 60 euros.
  • Coche de alquiler: Si tu presupuesto es un poco más amplio, es la mejor forma de moverte por Costa Rica por libre. Puedes encontrar los mejores precios a través de este enlace.

Si te encuentras en Manuel Antonio y no tienes coche de alquiler, te recomendamos llegar hasta Uvita en Shuttle o negociar un precio con un taxi, ya que, en transporte público no está muy bien comunicado.

¿Qué hacer en Uvita y alrededores?

– Río Tárcoles

Muchos de los turistas no lo saben, pero, tu vas a ser uno de los afortunados. Si viajas en coche de alquiler, y vienes desde San José en dirección a Uvita, te vas a encontrar con un río llamado Tárcoles.

Puedes aparcar el coche a un lado de la carretera antes de empezar el puente y caminar un poco por encima del río.

¡Si! Son cocodrilos, y es que, este río está lleno de ellos! Podrás observarlos desde arriba como toman el sol o como están dándose un baño.

Rio tarcoles

– Parque Nacional Marino Ballena, Costa Rica

Costo de la entrada: 6$ por persona para extranjeros y 1.000 colones para nacionales.

Horario: De 7 am a 4 pm.

Sin duda, es uno de los mayores atractivos de Uvita. El Parque Nacional, cuenta con una extensión de 171 hectáreas terrestres y 5.160 marinas.

La mayor atracción del Parque Nacional Marino Ballena es hacer un tour en barco buscando las ballenas jorobadas que pasan por esta zona en su época de reproducción.

Durante el paseo en barco, también podemos observar delfines, tortugas y la preciosa costa de Uvita llena de palmeras y naturaleza.

Las mejores fechas para hacer este tour y tener suerte a la hora de ver estos increíbles animales, van desde julio hasta noviembre y desde mediados de diciembre a abril, siendo septiembre y octubre la mejor época.

Nosotros hicimos este tour con Ballena Tours en el mes de enero, todavía no había demasiadas ballenas y sólo pudimos ver una a lo lejos, pero como compensación vimos un montón de preciosos delfines que jugaban al lado del barco.

La excursión te incluye la entrada al Parque Nacional, avistamiento de ballenas y delfines, fruta, agua y snorkell en una de sus islas por 65$ por persona. Sin duda, es una de las cosas que no te puedes perder de Costa Rica.

parque nacional marino ballena

¿Qué más puedes hacer en el Parque Nacional Marino Ballena?

Con el precio de la entrada al Parque Nacional Marino Bahía Ballena (6$), tendrás acceso para explorar sus increíbles playas.

Conoce playa Uvita, playa Bahía, playa Arco, playa Ballena o playa Piñuelas.

Las playas de este área son de esas que te dejan con la boca abierta, totalmente salvajes y llenas de vegetación y palmeras.

punta uvita

Además, en playa Uvita, vas a poder apreciar la famosa »Cola de Ballena de Costa Rica» que seguramente hayas visto en muchas fotografías.

Bahía Ballena tiene una peculiaridad, y es que, por el ciclo de reproducción decenas de ballenas pasan por esta costa al año y su costa tiene forma de cola de ballena. ¿Será casualidad o el destino?

Eso sí, asegúrate de mirar primero como están las mareas, ya que sólo lo podrás apreciar en marea baja. Se puede caminar por esta formación en la playa pero si quieres tener unas vistas impresionantes, tiene que ser desde el aire.

bahia ballena

– Cascada Verde

La Cascada Verde, ubicada en Uvita, el sur de Costa Rica, es una de las cosas que no te puedes perder.

Particularmente, nos apasionan las cascadas, preciosos lugares para refrescarte rodeados de una naturaleza asombrosa.

Se encuentra a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad y tiene un fácil acceso con una bajada de escaleras corta.

Se puede llegar en coche y aparcarlo al lado de un pequeño bar dónde te venden la entrada para la Cascada Verde que tiene un precio de 2.000 colones (unos 3 euros). Y desde el parking en 5 minutos estarás bañandote en esta bonita cascada.

playa uvita

– Cataratas Nauyaca, Perez Zeledon

Una de las cataratas más impresionantes de Costa Rica. Está ubicada a unos 35 minutos de la ciudad de Uvita y merece mucho la pena llegar hasta aquí.

Costo de la entrada: 10 $ para extranjeros y 3.500 colones para nacionales.

Horario: De 7 am a 2:30 pm.

La caminata es un tanto dura, debido al calor y los grandes desniveles que hay en ella, siendo la ida casi todo cuesta arriba.

Desde la oficina dónde se compran los tikets, hasta la catarata hay 6 kilómetros de ida y otros 6 de vuelta.

Si vienes en coche 4×4 podrás avanzar 2 kilómetros hasta el parking y de ahí, caminar hasta la catarata 4 kilómetros ida y otros 4 de vuelta. El Parking tiene un precio de 3$ que se pagan al comprar la entrada.

Tienes otras dos opciones para llegar a la catarata:

  • En caballo por 85$ por persona. (Cosa que nosotros no compartimos por tema de maltrato animal)
  • En pick up por 32 $ por persona.

Después del esfuerzo viene la recompensa, ¿verdad?. Así es, cuando llegues a las Cataratas Nauyaca, después de una buena caminata, te vas a quedar con la boca abierta. Tiene varias caídas de agua y una enorme piscina de agua dulce en la que te puedes bañar.

Además, sus alrededores llenos de naturaleza hacen que el paisaje sea de cuento. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en los alrededores de Uvita o desde Manuel Antonio.

bahia ballena

¿Dónde dormir en Uvita?

Hay varios alojamientos en el pueblo de Uvita, pero uno de nuestros favoritos es el Hostel Cascada Verde, ya que, es un hostal totalmente abierto que tiene unas vistas impresionantes de la selva de Costa Rica.

Si prefieres buscar alojamiento en un apartamento, ya sea compartido o privado, te dejamos 34 euros de descuento para tu primera reserva en Aribnb.

Esperamos que te haya gustado esta guía de Uvita y sus alrededores. Recuerda, que esta zona también la puedes conocer desde Manuel Antonio, todo esta relativamente cerca.

¡ No te olvides de viajar con seguro !

Seguro de viajes MONDO

¡Síguenos en las redes sociales para estar al día de nuestras aventuras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *