fbpx

Consejos para Evitar Errores al Comprar tu Vuelo

La compra de un vuelo seguro implica una serie de factores que hay que tener en cuenta para que el viaje sea tranquilo.

Y se equivocan quienes piensan que solo los aventureros primerizos son susceptibles de cometer errores.

Al fin y al cabo, incluso los viajeros más experimentados pueden cometer errores, especialmente por exceso de confianza o por falta de atención a los detalles.

Por lo tanto, no basta con planificar, sino que hay que invertir un poco de tiempo en la investigación y la información pertinentes.

Así que, para hacer este proceso más fácil y seguro, hemos enumerado los 5 principales errores que debes evitar al comprar tu vuelo.

¡Echa un vistazo!

5 Errores que Nunca Volverás a Cometer al Comprar un Vuelo

1. Atención a los Billetes no Vinculados

¿Qué significa esto?

Supongamos que quieres viajar de Brasil a Francia. Sin embargo, el precio de este vuelo es muy elevado.

Como alternativa, decides comprar un billete más barato de Brasil a España y un segundo billete de España a Francia.

Al final, puedes ahorrar dinero. Sin embargo, el riesgo de perder el vuelo hasta el destino final es mucho mayor.

Ya que, la escala no se considera una conexión, porque los billetes están desvinculados.

En otras palabras, la aerolínea que operará la ruta de Brasil a España puede no ser la misma que operará la ruta de España a Francia.

La segunda compañía aérea no está obligada a hacerse cargo de los retrasos o imprevistos que puedan producirse en el primer tramo del viaje.

Por lo tanto, ten cuidado e invierte en billetes con conexiones preestablecidas y que, preferiblemente, tengan un buen intervalo entre un vuelo y otro para evitar dolores de cabeza.

2. Viaja seguro: Verifica las Políticas de Equipaje

Viajero con equipaje en exceso

Uno de los errores más comunes que cometen los viajeros es llegar al aeropuerto con una infinidad de maletas, carteras, mochilas y bolsas.

Sin embargo, es importante recordar que la cantidad de equipaje ya incluida en el precio del billete es limitada.

Entonces, supongo que no quieres la molestia de tener que pagar tasas adicionales por exceso de equipaje o tener que pasar por la molestia de deshacerte de los artículos personales, ¿verdad?

Así que asegúrate de comprobar el tamaño o el peso respectivo especificado por la compañía aérea para el equipaje de mano, de cabina y facturado.

Además, es imprescindible consultar qué tipo de artículos de uso personal pueden llevarse en el equipaje de mano y cuáles deben facturarse.

3. No lo Dejes para el Último Momento

Una cosa es segura: si lo dejas para unos días antes de tu viaje, pagarás mucho más por tu billete de avión.

Así pues, uno de los primeros y más importantes consejos para cualquier viajero es que la planificación del viaje comience unos meses antes de la fecha de salida, para que sea posible ahorrar en el precio del billete.

Por lo tanto, busca tu billete nacional entre 30 y 60 días antes del viaje. En cambio, si deseas un vuelo seguro internacional, empiece a buscar con 90 o 120 días de anticipación.

4. ¿Vuelos Demasiado Temprano? Evítalos

Llegar tarde para tomar un vuelo debe ser uno de los errores más comunes entre la mayoría de los viajeros, especialmente si el avión está programado para despegar muy temprano.

Por eso, antes de elegir tu itinerario, y para poder viajar seguro, verifica el horario de tu billete y considera que deberás llegar al aeropuerto con 2 o 3 horas de antelación, según se trate de un vuelo nacional o internacional.

En otras palabras, si compras un billete para las 6 de la mañana, por ejemplo, tendrás que llegar al aeropuerto a las 3 o 4 de la mañana.

Y, nada más fácil que simplemente no despertarse a una hora tan inusual, ¿verdad?

Además, dependiendo del tamaño de tu ciudad, corres el riesgo de no encontrar medios de transporte disponibles para llevarte al aeropuerto o, en todo caso, de tener que pagar mucho por el transporte.

5. Sin los Documentos Adecuados, ¡No Puedes Embarcar!

Mujer con documentos para viajar

No portar todos los documentos exigidos por el país que pretendes visitar es un grave error que puede poner fin a tu viaje.

Y, por desgracia, en estos casos no se puede hacer nada. Al fin y al cabo, sin toda la documentación necesaria, es imposible embarcar.

Por lo tanto, recuerda que cada país exige su propia lista de documentos. Así que asegúrate de investigar con antelación todo el papeleo que tendrás que llevar contigo, especialmente en las zonas de inmigración.

Por último, incluso con todos los riesgos que conlleva la compra de un vuelo seguro, el mayor error realmente es ir por la vida sin experimentar nuevas aventuras.

Con los cuidados necesarios, es posible tener un viaje cómodo e inolvidable. Y para ello, puedes contar con BuscarVuelo.

Ahora bien, si has pasado por un «problemón» al comprar tu billete de avión, no dejes de comentar aquí abajo. ¡Nos encantará conocer tu experiencia!

Ahorra en tu viaje

Los mejores hoteles al mejor precio con Booking

Viaja con tranquilidad con los Seguros de Viaje de Mondo y ahórrate un 5% a través de este enlace