Los mejores consejos para viajar en avión

consejos para volar en avion

El avión, es uno de los medios de transporte más utilizados a la hora de viajar. Si estás planeando un viaje en avión, tendrás que saber los mejores tips para moverte por el aeropuerto sin ningún miedo, ya que, será el primer capitulo de tu nueva aventura.

Para muchos viajeros, los aeropuertos suponen estrés, y esto, es algo que no debería de ser así, ya que en general, un aeropuerto supone el primer paso de una nueva aventura.

A continuación, te daremos algunos consejos útiles para viajar en avión ,y para que, tus trámites y tu estancia en el aeropuerto, sean mas llevaderos, y para anticiparte y evitar posibles problemas antes de llegar a tu nuevo destino.

Ya sea tu primer viaje en avión o hayas viajado más veces, antes de empezar tu viaje, te recomendamos que tengas en cuenta varios aspectos.

-El equipaje:

Existen varios factores a tener en cuenta con respecto a nuestras maletas, antes de iniciar un viaje.

Elección del tipo de maleta

Dependiendo del tipo de viaje que vas a realizar, es importante elegir bien el tipo de maletas que vas a llevar, puesto que las maletas grandes de ruedas, no siempre son la mejor opción.

Si nuestro destino es más natural, y nos alejamos de la idea de la gran ciudad, podemos encontrarnos con unas infraestructuras básicas poco desarrolladas, como por ejemplo, carreteras y aceras sin asfaltar, que pueden dificultar el uso de una maleta de ruedas.

Es posible que prefiramos usar una mochila grande tipo excursionista, y quizás, una mochila mas pequeña como equipaje de mano.

Pesar y medir

Para evitar problemas con la compañía aérea a la hora de hacer el check-in, uno de los mejores consejos para viajar en avión, es pesar las maletas en casa antes de salir, y comprobar que las medidas de nuestro equipaje se adecúan a los requerimientos de la aerolínea.

De esta forma, nos evitaremos el hacer malabares en el momento de la facturación, pasando ropa y objetos de una maleta a otra parra equilibrar los pesos.

No está de más decir, que en el equipaje de mano siempre llevéis todos vuestros objetos de valor.

Objetos prohibidos en el avión

Como muchos sabréis, no esta permitido llevar líquidos en envases de mas de 100ml en nuestro equipaje de mano, por lo que si sólo viajáis con equipaje de mano y no queréis facturar ninguna maleta, os recomiendo comprar botes de plástico de 100ml para rellenarlos con gel, u otros líquidos que podáis necesitar para vuestro viaje.

De esta forma, evitaremos problemas a la hora de pasar el control de la policía. Además, es importante comprobar la lista de objetos prohibidos por las compañías a la hora de viajar.

Marcar nuestro equipaje

Hacer una marca a nuestro equipaje, nos ayudará a localizarlo en la cinta transportadora de maletas una vez lleguemos al destino.

Además, es recomendable poner los datos de contacto en una etiqueta por si se perdiera alguna maleta.

Os recomendamos informaros sobre seguros de viajes, e incluso revisar vuestro seguro del hogar, ya que, por lo menos en España, muchas veces hay clausulas que cubren ciertos incidentes durante un viaje.

-El pasaporte:

Comprueba la fecha de caducidad de tu pasaporte o el documento que vayas a usar para viajar.

Muchas veces, olvidamos algo tan sencillo cómo esto, y es que para viajar a algunos países, pueden exigirte un pasaporte con una vigencia superior a 6 meses.

No queremos que una cosas tan simple de solucionar, nos amargue el viaje nada mas empezar.

Dependiendo de tu país de origen, es posible que para acceder a ciertos destinos te exijan una visa, que deberás de solicitar con anterioridad a tu viaje.

-El aterrizaje:

No me refiero al aterrizaje en sí del avión, sino al momento en el que llegamos al país de destino. Tenemos que estar preparados y tener algunas cosas en cuenta antes de llegar a nuestro destino.

Internet

Es probable que una vez lleguemos a nuestro destino, nos encontremos incomunicados, sin señal de internet, y en algunas ocasionas, con la barrera del idioma.

Por esto, te recomendamos que antes de salir de tu casa, te informes sobre cómo transportarte del aeropuerto de destino a tu alojamiento, y sobre los precios aproximados de los distintos transportes (autobús, taxi, etc) para evitar que te cobren más de la cuenta.

Existen varias aplicaciones de mapas tanto para Android como para IOS, que funcionan sin necesidad de estar conectado a una red, como por ejemplo, maps.me. Esto es una muy buena opción para no perdernos en nuestro destino, y tener una idea aproximada de las distancias.

Moneda

Dependiendo del tipo de moneda que se use, es posible que necesites cambiar dinero.

Este trámite, te recomendamos que lo hagas en alguna casa de cambio fiable en tu país de origen, antes de emprender el viaje, dado que en general, perderás menos dinero que si lo realizas en algún aeropuerto o en el país de destino.

Aún así, si no tienes esta opción, te recomendamos cambiar lo mínimo en el aeropuerto de destino y después, cambiar el resto en casas de cambio autorizadas o en los propios bancos del país.

Electricidad

No olvides, que la toma de corriente de cada país, no tiene porque ser igual que la de tu propio país.

Muchas veces nos damos cuenta de esto cuando en nuestra primera noche, queremos poner a cargar nuestro teléfono, y no podemos.

Comprando un adaptador internacional de varias ranuras, te asegurarás de poder conectar tus dispositivos electrónicos, vayas al país que vayas.

-Cómo agilizar nuestros trámites :

Ahora, ya sabemos algunos consejos que podemos tener en cuenta para antes de empezar nuestra aventura, pero, aún nos falta hablar sobre qué podemos hacer en el aeropuerto para agilizar nuestros trámites, y evitar posibles situaciones incómodas.

Llegada al aeropuerto

En primer lugar, es recomendable llegar al aeropuerto con tiempo de antelación.

Nuestra recomendación, es que, para viajes internacionales, llegues a la terminal como mínimo 3 o 4 horas antes de la hora de la salida del avión.

Es preferible hacer todos los tramites y tener que esperar dentro de la terminal, a llegar justos de tiempo, y y correr el riesgo de perder el avión.

En un aeropuerto, nunca sabes los problemas que puedes encontrar. Una vez llegues al aeropuerto, tu primera misión será localizar el mostrador de tu compañía, para realizar el check-in.

Tras hacer el check-in, tu siguiente misión será pasar el control policial.

Te recomendamos que durante todos los trámites, tengas tus documentos de viaje a mano. De esta forma, evitaras estar guardando y sacando los documentos cada vez que te los pidan, y ahorraras tiempo.

Control policial

Pasar el control policial, es algo que a muchas personas puede estresar.

Para agilizar este tramite, puedes anticiparte a posibles situaciones realizando algunas acciones simples.

Revisa que no tengas líquidos en tu equipaje de malo en envases de mas de 100ml.

Te recomendamos poner todos los líquidos juntos, dentro de una bolsa plástica transparente, y sacar esta bolsa de la mochila para pasarla independientemente por el escáner de Rayos X.

Lo más común, es tener una botella de agua. Si no quieres deshacerte de ella, sólo tendrás que pasar por un baño antes de ir al control policial, para vaciar el agua, y una vez pases el control, podrás ir al baño o a una fuente para volverla a rellenar. Así, evitaras tener que comprar agua dentro del aeropuerto.

De igual forma, quítate el cinturón, botas, y cualquier objeto metálico que puedas tener contigo, para evitar que las alarmas del arco de seguridad se activen, y los policías te tengan que cachear.

De la misma manera, te recomendamos sacar los aparatos electrónicos y pasarlos en una bandeja individual, por el escáner.

Haciendo todo esto, pasarás el control de seguridad de forma más rápida, y estarás preparado para el próximo paso.

Embarcar al avión

Lo último que te faltaría para empezar a volar, es embarcar.

Una vez pases el control de la policía, te recomendamos que empieces a buscar tu puerta de embarque.

Existen aeropuertos extremadamente grandes, en los que llegar a tu la puerta de embarque, puede llevarte bastante tiempo, por lo que, no te confíes mirando tiendas o comiendo algo, hasta que no encuentres tu puerta de embarque.

En el momento de embarcar, las compañías suelen hacer tres filas para ingresar al avión según tu número de asiento. Ponte en la fila un poco antes de que den luz verde al embarque.

Y ahora, podrás pensar, ¿Qué mas da entrar el primero que el último, si cada uno tiene un asiento asignado?

Efectivamente, tu asiento, es tuyo. Pero, muchas veces hay problemas con el espacio para poner el equipaje de mano, por lo que, si entramos pronto al avión, nos aseguraremos de tener nuestro equipaje de mano localizado, y cerca de nosotros, de tal forma que si necesitamos coger algo a mitad de vuelo, no nos tendremos que mover a la otra esquina del avión para buscar nuestra maleta.

Consejos para viajar en avión: ¿Qué ropa llevar?

Parece una tontearía , pero, sobre todo, para vuelos largos, agradecerás haber elegido la ropa correcta.

Elige algo cómodo, que no te apriete y con lo que te sientas a gusto y con libertad de movimiento.

También ten en cuenta que en los aviones, por norma general, hace frío y el aire acondicionado es fuerte, te aconsejamos que lleves un pantalón largo y alguna chaqueta o sudadera a parte.

-Entretenerte mientras esperas

Una vez en la puerta de embarque, sólo te queda esperar para subir al avión.

Mientras tanto, hay varias cosas que puedes hacer para que la espera se te haga más amena.

Reponer fuerzas

Comer o beber algo en alguno de los múltiples restaurantes y bares que puede haber en un aeropuerto, es una de las opciones más utilizadas.

Eso si, no olvides que todo será más caro que si estuviéramos fuera.

Si quieres ahorrar dinero, puedes traer tu comida de casa en el equipaje de mano, ya que esto, si que está permitido. El truco del agua, ya te lo he dicho antes.

Leer o escuchar música

También te recomendamos llevar algún libro o revista para pasar el rato mientras esperas, o incluso escuchar música o jugar a algún juego de tu teléfono.

Si vas a hacer esto, te aconsejamos que localices un enchufe para cargar tu teléfono, y de esta forma, tener tu batería la cien por cien si tu idea es seguir usándolo durante el vuelo.

Shopping

Efectivamente, el aeropuerto puede ser una última opción si lo que necesitas es comprar algún regalo de última hora, o incluso si te quieres dar un regalo a ti mismo para empezar el viaje con el pie derecho.

Ahora si, estas listo. ¡Súbete al avión, ponte el cinturón, y disfruta del vuelo!

viajes en avion

Espero que todos estos consejos para viajar en avión sean útiles para ti, y te ayuden a empezar tu próxima aventura sin ningún tipo de complicación, y con la mayor de las ilusiones.

Si se te ocurre algún otro consejo o quieres compartir algún pequeño truco que tu suelas usar cuando viajas en avión, por favor, no dudes en dejarlo en los comentarios.

Seguro de viajes MONDO

¡Síguenos en las redes sociales para estar al día de nuestras aventuras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *