Granada - España

Casa Cueva

Vive la experiencia de alojarte en una de las típicas casas cuevas del barrio de Sacromonte, en Granada.

El barrio de Sacromonte en Granada es famoso por sus cuevas transformadas en viviendas. Hoy te vamos a hablar de la Cueva del rey chico, que fue nuestra elegida para dormir en la ciudad.

Ubicación

Sacromonte es uno de los barrios más pintorescos de Granada y su ubicación es inmejorable. Se encuentra en lo alto de un cerro, al lado de preciosos miradores donde contemplar la Alhambra y a pocos pasos de algunos de los tablaos flamencos más famosos de la ciudad.

Pasear por sus calles es imprescindible, te encontrarás con muchas calles con encanto y siempre bañadas con unas vistas preciosas.

Además, está muy cerca del centro de la ciudad. Se puede llegar a cualquier lado andando o bien, si te apetece, coger un autobús que te lleve directamente al centro o a la Alhambra.

El coche aquí no lo vas a necesitar. En la misma calle del alojamiento no se puede aparcar, pero puedes dejar el coche de forma gratuita en la »Placeta de la Cruz de Piedra» o en la »calle Fajalauza». Desde aquí, hay unos 10 minutos andando hasta la casa cueva por calles empedradas, por lo que te recomendamos llevar una maleta pequeña o una mochila a poder ser.

¿Cómo es una casa cueva por dentro en Granada?

La Cueva del rey chico tiene todas las comodidades que se necesitan para pasar una estancia perfecta. 

Al entrar tiene una pequeña terraza individual y una mesa pequeña para desayunar o pasar un rato agradable. Por dentro, esta casa cueva tiene un gran salón con un sofá muy cómodo, televisor con netflix, una cocina equipada con lo necesario para cocinar algo rápido si quieres ahorrar en tu estancia y una habitación amplia con una cama cómoda y armarios. También tiene un baño completo con ducha y secador disponible.

Lo que más nos llamó la atención es su preciosa decoración y los detalles que tiene, lo encontramos muy acogedor.

¿Cómo es el clima en una casa cueva?

Siempre se ha dicho que las cuevas mantienen una temperatura perfecta tanto en verano como en invierno. Nosotros estuvimos en el mes de octubre y, es verdad, que hacía más bien frío. Pero la casa está totalmente equipada con radiadores eléctricos que consiguen que la casa esté a una temperatura perfecta y, de esta forma, no pasar de frío.

Los contras de dormir en una casa cueva

Los inconvenientes que nos podemos encontrar al dormir en una casa cueva son que no hay ventilación como tal, solo está la puerta de entrada que se puede dejar abierta, no hay ventanas. No obstante, existe un sistema de extractores de aire mediante tuberías que hacen que haya un constante reciclaje del aire.

Nosotros en este aspecto no tuvimos problema ni nos sentimos agobiados en ningún momento, ya que, la casa estaba perfectamente iluminada.

Otro inconveniente es la humedad. Al estar tan cerrado se crea bastante humedad y, aunque la casa dispone de un sistema anti humedad, el olor se nota un poco.

¿Cuánto cuesta dormir en una casa cueva en granada?

Dormir en esta preciosa casa cueva cuesta 40 euros la noche, ¿económico verdad?

Cualquier hotel ya nos va a costar más de eso y aquí tienes la ventaja de que dispones de cocina para ahorrar en tu presupuesto de viaje, que te sentirás como en casa y que es un alojamiento diferente y con mucho encanto.

Y tú, ¿has dormido alguna vez en una casa cueva?

Ahorra en tu viaje

Los mejores hoteles al mejor precio en Granada con Booking

Si prefieres un apartamento y ahorrar aún más, reserva tu alojamiento a través de Airbnb con este regalo de 35 euros

Viaja con tranquilidad con los Seguros de Viaje de Mondo y ahórrate un 5% a través de este enlace