Puebla de Zaragoza, ciudad colonial

Heroica Puebla de Zaragoza o, coloquialmente, conocida como »Puebla», es una ciudad que se encuentra a unas dos horas de Ciudad de México y que ofrece a los turistas una rica gastronomía, interesantes museos, pueblitos mágicos y mucho más.

Fue nombrada así en honor a la ciudad española llamada Zaragoza, ya que, la mayoría de los primeros habitantes que llegaron aquí, eran de aquella ciudad.

Índice

¿Cómo llegar a Puebla de Zaragoza?

Hay diferentes opciones para llegar a Puebla de Zaragoza:

  • En coche propio o de alquiler desde Ciudad de México en 2 horas aproximadamente.
  • Para llegar en transporte público a Puebla desde Ciudad de México, tendrás que ir a la terminal de autobuses y tomar alguna de las empresas de ADO, Estrella Roja o AU. Ten en cuenta, que el autobús te deja en Puebla (CAPU), a unos 4 km del centro de la ciudad, y para llegar, podrás hacerlo en taxi.
  • También puedes llegar en autobús ADO a Puebla desde diferentes ciudades como Oaxaca, Veracruz, Tuxtla, Mérida, entre otras.
  • Si vienes desde una ciudad lejana y no quieres perder el tiempo con el transporte público, también puedes llegar al aeropuerto de Internacional de Puebla.

¿Cómo moverse por la ciudad?

Por el centro de la ciudad y su casco histórico podrás moverte a pie, de hecho, es la mejor forma para poder conocer cada rincón.

Para distancias más largas, siempre puedes usar Taxi o Uber. En el caso de los taxis, pregunta el precio antes de montarte.

Recomendaciones de viaje

Estos consejos para viajar a Puebla te ayudarán a planear tu viaje:

  • No vayas sin seguro de viajes, nunca sabes si te puedes torcer un tobillo de tanto caminar. Te recomendamos Seguros Mondo.
  • Hay muchos lugares en los que se puede pagar con tarjeta, pero te recomendamos también llevar efectivo. Puedes llevar euros o dólares y cambiarlos en las casas de cambio o en los bancos).
  • Si no tienes mucho tiempo, contrata las excursiones. Vas a poder ver mucho más y no te vas a tener que preocupar por nada. 
  • Las propinas no son obligatorias en México, pero si, como cultura, se deja siempre al menos un 10%. (Muchos camareros viven de ello)
  • No olvides incluir en tu equipaje: crema solar, gafas de sol, zapatillas para caminar, copias de tus documentos importantes, cámara fotográfica, cargadores de celulares y baterías, repelente contra mosquitos y algo de abrigo.
  • Si decides alquilar un coche es recomendable viajar de día todo el tiempo. Pregunta a los locales si hay alguna zona que debes evitar.
  • Descarga una app de mapas que no necesiten conexión a internet como Mapas.me.
  • No bebas agua del grifo, siempre embotellada.

¿Qué hacer en un día en Puebla de Zaragoza México?

Si solo tienes un día para visitar la capital de Puebla, apunta estos lugares y sigue la ruta para aprovecharlo al máximo.

También tienes la opción de hacer una visita guiada para enterarte de todos los datos interesantes de la ciudad.

*Abajo te dejamos un mapa con todos los puntos.

El zócalo de puebla

Este es un buen punto de partida para empezar tu ruta por la ciudad. Es una plaza central con jardines y una hermosa fuente, actuando como punto de encuentro para locales y turistas desde 1531.

La catedral de Puebla

Uno de los primeros lugares que te recomendamos visitar en Puebla es su catedral. Es la segunda más grande de México, por fuera es muy bonita, pero por dentro todavía más.

Biblioteca Palafoxiana

Primera biblioteca pública de América, fundada en 1646, alberga una importante colección de manuscritos y grabados. El precio de la entrada es de 42 pesos (2,5€) y es un lugar imprescindible que ver en Puebla de Zaragoza.

La calle de los sapos y el barrio de los artistas

Estos dos lugares, uno muy cerca del otro, son de los más pintorescos de la ciudad. Aquí encontrarás mucho color, muchas obras expuestas por artistas, antigüedades y mucho más.

Mercado de Artesanías El Pairán

Si te gustan tantos los mercados como a nosotros, no te pierdas el Pairán. Lleno de puestecitos con artesanías y recuerdos para llevarte a casa.

Museo de la Revolución de Puebla

Casa donde vivió Aquiles Serdán, iniciador del movimiento revolucionario, exhibe documentos y objetos de la Revolución. Un sitio que ver en Puebla que te acerca a la historia de México.

La calle de los dulces

Como el nombre indica, aquí vas a encontrar un montón de tiendecitas con dulces típicos y frutos secos. Una parada imprescindible para endulzarte el día.

Teleférico de Puebla

Si quieres ver la ciudad desde arriba, una de las mejores atracciones de Puebla es subir en su teleférico. Nosotros no pudimos porque estaba cerrado en ese momento, pero nos quedamos con las ganas.

Estrella de Puebla

Otra cosa que hacer en Puebla y tener unas vistas maravillosas, es subir a su famosa noria en lo alto de la colina.

Otras cosas que ver en Puebla si tienes más días

Puebla es una ciudad bastante grande y tienes muchas más cosas que ver como Templo de San Francisco Acatepec, Palacio Municipal de Puebla, museo Amparo, el Templo de San Francisco de Asís, el museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, parque del Paseo De Los Gigantes, entre otros.

Además, te dejamos dos planes increíbles que hacer en los alrededores de Puebla.

Atlixco, pueblo mágico de puebla

Atlixco es uno de los pueblos mágicos de México lleno de color, murales, iglesias con encanto y con vistas al volcán Popocatépetl.

Esta es una escapada que puedes hacer desde Puebla de Zaragoza en un día.

Hemos preparado un blog donde te contamos cómo llegar y qué visitar en Atlixco.

Atlixco puebla

Cholula y su gran pirámide

Cholula es otro pueblo mágico de México que tienes que visitar si viajas a Puebla de Zaragoza. Ciudad de iglesias, pues podemos encontrar hasta 37 repartidas por la zona y además, cuenta con algo muy significativo: la Gran Pirámide prehispánica.

Descubre cómo llegar y qué visitar en Cholula, una visita imprescindible.

cholula puebla

Tours organizados

Si no dispones de mucho tiempo o no quieres preocuparte por la logística, lo mejor es contratar estos tours organizados que son cómodos, rápidos y seguros:

¿Dónde alojarse en puebla?

Puebla de Zaragoza es una ciudad grande que ofrece todo tipo de alojamientos. Te recomendamos buscar uno en la zona del casco histórico para que puedas tenerlo todo a mano.

Ten en cuenta, que si viajas en temporada alta o en alguna festividad, los precios suben bastante, así que es mejor contratarlo con antelación.

  • Casa Elena. Nosotros nos alojamos en estos apartamentos de Airbnb. Eran estudios pequeños, pero con todo lo necesario, reformados y muy bonitos decorados. A 10 minutos del centro y por unos 50€ por noche.
  • Hotel Bacantes. Esta es una opción más económica que la anterior, un hotel pequeño y básico con habitaciones a partir de los 26 euros.
  • Hotel Boutique Casa de la Palma. Este hotel está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y te encantará su decoración barroca. Tiene habitaciones a partir de los 65 euros.

¿Dónde comer?

Puebla tiene una gastronomía muy rica y te recomendamos probar el chile de nogada, el mole poblano, las cemitas o las chalupas poblanas. Aquí te dejamos algunos restaurantes recomendados:

  • Restaurante Casareyna. Uno de los mejores restaurantes calidad precio para degustar los platillos locales.
  • Fonda de Santa Clara. Uno de los restaurantes más famosos de Puebla.
  • Cemitas Juanita. Un pequeño local para degustar las mejores cemitas.
  • Comal Cocina Local. Este restaurante, aparte de tener platillos ricos, tiene las mejores vistas a la catedral.

Puebla de Zaragoza Mapa

Y hasta aquí esta súper guía que esperamos que te sea de gran ayuda para planear tu viaje por Puebla. No te olvides de dejarnos un comentario si tienes alguna duda, o si simplemente nos quieres saludar.

Ahorra en tu viaje

Los mejores hoteles al mejor precio en Puebla con Booking

Viaja con tranquilidad con los Seguros de Viaje de Mondo y ahórrate un 5% a través de este enlace

Alquiler de coche al mejor precio

baja california sur municipios
Alba Sánchez

Baja California Sur

Itinerario de 7 días por Baja California Sur Descubre con nosotros en una experiencia única, donde el desierto se encuentra con el océano, y la

Leer más »
piramides de teotihuacan
Alba Sánchez

Teotihuacán

Guía para visitar las pirámides de Teotihuacán Las pirámides de Teotihuacán, ubicadas en muy cerca de Ciudad de México, son monumentos impresionantes que reflejan la

Leer más »
qué visitar en méxico
Alba Sánchez

Ciudad de México

Qué ver en la ciudad de México Conocida como Ciudad de México, México o CDMX, esta vibrante metrópolis es un crisol de historia, cultura y

Leer más »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

NO TE VAYAS SIN TU REGALO

Los destinos tropicales te esperan, pero para aprovecharlos al máximo, es imprescindible estar preparado. 

Con esta GUÍA GRATUITA en tus manos, te aseguramos que tendrás todo lo necesario para vivir una experiencia maravillosa gracias al checklist infalible que hemos preparado.